8 de febrero de 2017

Seguridad Informática: Hacker, Crackers, Lamers, Script Kiddies, Phreakers.

La seguridad informática es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático.

Las diversas amenazas a los sistemas son realizadas por individuos que pueden ser clasificados según las actividades que realizan.




¿Qué es un Hacker?

Es un individuo con conocimientos avanzados de computación, es la persona que disfruta explorando los detalles de un sistema y cómo ampliar sus capacidades.



¿Qué es un Cracker?

El término cracker (del inglés to crack, que significa romper o quebrar) se utiliza para referirse a las personas que rompen o vulneran algún sistema de seguridad. Los crackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta, o por el desafío.

Es considerado un “Criminal”. Este utiliza sus conocimientos para invadir sistemas, descifrar y algoritmos de encriptación, ya sea para poder correr juegos sin un CD-ROM, o generar una clave de registro falsa para un determinado programa, robar datos personales, o cometer otros ilícitos informáticos. Algunos intentan ganar dinero vendiendo la información robada, otros sólo lo hacen por fama o diversión.



¿Qué es un Lamer?

Este grupo es quizás el que mas numero de miembros posee y quizás son los que mayor presencia tienen en la red. Normalmente son individuos con ganas de hacer Hacking, pero que carecen de cualquier conocimiento.

Habitualmente son individuos que apenas si saben lo que es una computadora, pero el uso de este y las grandes oportunidades que brinda Internet, convierten al nuevo internauta en un obsesivo ser que rebusca y relee toda la información que le fascina y que se puede encontrar en Internet. Normalmente la posibilidad de entrar en otro sistema remoto o la posibilidad de girar un gráfico en la pantalla de otra computadora, le fascinan enormemente. Este es quizás el grupo que más peligro acontece en la red ya que ponen en práctica todo el Software de Hackeo que encuentran en la red. Así es fácil ver como un Lamer prueba a diestro y siniestro un “bombardero de correo electrónico” esto es, un programa que bombardea el correo electrónico ajeno con miles de mensajes repetidos hasta colapsar el sistema y después se mofa autodenominandose Hacker.



¿Qué es un Script Kiddies?

En la cultura de programación y hacking, un script kiddie o skiddie es un individuo no calificado que utiliza scripts o programas desarrollados por otros para atacar sistemas informáticos y redes y defectos de sitios web. Se supone generalmente son niños que carecen de la capacidad de escribir programas sofisticados o exploits en sus los propios y que su objetivo es intentar impresionar a sus amigos o ganar el crédito en las comunidades del entusiastas de la computadora. Sin embargo, el término no se relaciona con la edad real del participante.



¿Qué es un Phreakers?

Phreaking es un término de argot acuñado para describir la actividad de una cultura de personas que estudian, experimentan o exploran sistemas de telecomunicaciones, tales como equipos y sistemas conectados a redes telefónicas públicas. El término phreak es una ortografía sensacional de la palabra freak con el ph-from teléfono, y también puede referirse al uso de varias frecuencias de audio para manipular un sistema telefónico. Phreak, phreaker, o phreak del teléfono son nombres usados ​​para y por los individuos que participan en phreaking.



Fuente: Cultura Informática

1 comentario:

  1. Me gusta este post, porque habla de temas que estan pasando en la actualidad y a escala mundial , ademas de que hay informacion interesante

    ResponderEliminar